En algún momento, todos los guitarristas necesitan aprender a cambiar las cuerdas de su guitarra. A veces se verá obligado a cambiar uno cuando una cuerda se encaje. Pero por lo general, simplemente querrá cambiarlos, ya que las cuerdas pierden su brillo y se desgastan.
En algún momento, todos los guitarristas necesitan aprender a cambiar las cuerdas de su guitarra. A veces se verá obligado a cambiar uno cuando una cuerda se encaje. Pero por lo general, simplemente querrá cambiarlos, ya que las cuerdas pierden su brillo y se desgastan.
La cantidad de tiempo que deja entre cadenas de cambio varía dependiendo de varios factores. Si usted toca su guitarra con regularidad, entonces usted puede ser que tenga gusto de cambiar sus secuencias una vez por semana o una vez al mes.
La mayoría de los guitarristas profesionales tienden a cambiar sus cuerdas antes de cada concierto. Pero al final, todo se reduce a una cuestión de preferencia personal. Algo para tener en cuenta si estás usando tu guitarra para un concierto, es que tus cuerdas necesitan unas pocas horas de juego para romper adecuadamente. Durante este tiempo, las cuerdas se descomponen a medida que se extienden por lo que tendrá que volver a ajustar.
De todos modos, esto es lo que haces:
Retire las viejas cuerdas desatando las cabezas de la máquina hasta que la tensión se afloje lo suficiente para permitir que tire cada cuerda del cabezal.
Otra manera rápida de quitar las viejas secuencias es cortarlas usando un par de cortadores de alambre. Tenga mucho cuidado si lo hace de esta manera, y asegúrese de que estén sueltos, ya que los extremos desnudos de las cuerdas pueden ser afilados y fácil de soltar. Cadenas de guitarra desnuda se encuentran entre las muchas cosas que usted no quiere atrapar en su ojo.
Cómo usted va sobre la instalación de sus nuevas secuencias dependerá generalmente del tipo de guitarra que usted tiene, pues muchas guitarras tienen métodos levemente diferentes. Sin embargo, las cuerdas suelen mantenerse en su lugar en un extremo por fijaciones detrás o sobre el puente, y en el otro, girando la cabeza de la máquina sobre el cabezal.
Aquí hay una pequeña información privilegiada que los guitarristas han estado usando durante años para obtener más vida de sus cuerdas de acero una vez que las haya eliminado: hervirlas.
Dejar caer un conjunto de cuerdas en una cacerola de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos eliminará una gran cantidad de la suciedad se acumulan y traer una nueva vida a lo que de otro modo serían cadenas sin vida.
No va a durar por mucho tiempo, y no se puede salir con hacerlo muchas veces, pero puede ser una medida temporal eficaz.
Yo no sugeriría que confiar en esta técnica demasiado, las cadenas no son demasiado caras - y el uso de nuevas cadenas le ahorra un montón de problemas.
Independientemente del tipo de guitarra que tengas, tus cuerdas deben ser estiradas después de haberlas puesto. Cuando ajuste su guitarra por primera vez, ponga su mano debajo de cada cuerda alrededor del área de recogida, tire de la cuerda a unos pocos centímetros del diapasón y luego suéltela. Si el tono ha caído, vuelva a ajustar y repita el proceso. Sigue haciendo esto hasta que todas las cuerdas permanezcan en sintonía.
En la mayoría de las guitarras eléctricas, las cuerdas están aseguradas en el extremo del puente por un cordón independiente (como la mayoría de las guitarras Gibson), o pasan a través del cuerpo del instrumento desde la parte posterior a una unidad de puente todo-en-uno (como la mayoría de las guitarras de estilo guardabarros ).
En un extremo de cada cadena de acero, encontrará un pequeño disco de metal alrededor del cual un extremo de la cuerda está envuelto. Esto se llama el final de la pelota.
Tome el extremo opuesto de la cuerda y enhebrarlo a través del accesorio en el puente.
Tire de la cuerda a través de hasta que el final de la pelota de usted de tirar de la cuerda más lejos.
La mayoría de las guitarras eléctricas y de cuerdas de acero utilizan un sistema similar para asegurar cadenas en la cabeza de la máquina. El cabrestante al que está unida la cuerda se destaca verticalmente del cabezal. Las cuerdas se pueden pasar a través de un agujero en el lado del cabrestante.
El extremo se pasa entonces alrededor y debajo, atrapándolo en su lugar cuando se aprieta la cabeza de la máquina. Algunos cabrestantes tienen ranuras verticales en lugar de agujeros. Para utilizar estos, corte la cuerda a la longitud, e inserte en la punta del cabrestante. A continuación, doblar la cadena a un lado y viento alrededor.
Esto deja las terminaciones de cadena limpias y ordenadas.
Esto es lo que usted hace a continuación: Gire lentamente la cabeza de la máquina para cada cuerda, aumentando la tensión hasta que la cuerda se convierta apropiadamente apretada.
Para ahorrar tiempo y energía, puede utilizar una bobinadora de plástico de cuerda barata, que simplemente se ajusta sobre la cabeza de la máquina, lo que le permite hacerla girar más rápidamente.
COMMENTS